Para comenzar el CRM son las siglas utilizadas para "Customer Relationship Managment" y se enfoca principalmente en los clientes es decir, todo el conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías que benefician a los clientes.
¿Cuáles beneficios tienen los CRM?
Con el CRM nos libramos de hacer los procesos manuales ya que esto toma mucho más tiempo en productividad, las plataformas de CRM cuentan con una forma de organización de cuentas y contactos de una forma más intuitiva. Acelerando así el proceso de las ventas.
¿Qué hace un CRM?
Los CRM almacenan información sobre clientes actuales y que pueden ser potenciales estos pueden ser: Nombre, Teléfono, Dirección, entre otros. Esto para recopilar datos integros de los clientes y valiosos con el fin de preparar esta información y actualizarla en los equipos de la empresa.
Con los CRM podemos:
-Rastrear y administrar la información de nuestros clientes.
-Proporcionar recomendaciones y perspectivas instantáneas.
-Capturar los e-mails de los clientes de una forma inteligente.
¿Cuáles son los Tipos de CRM?
Según las necesidades del clientes puedes optar por dos caminos que son: En la Nube & Local.
CRM Local: También conocido como CRM On Premise este CRM se aloja en los servidores físicos de la empresa y requiere manutención por el equipo TI propio. En este caso se instala en un servidor o en una computadora especialmente para alojarlo.
CRM en la Nube: No es necesario instalarlo en servidores físicos ya que se puede usar en línea y por lo tanto no se requiere que un equipo de TI haga la previa instalación es visualizado como un Software como Servicio (SAAS)
En PalmERP se utiliza una solución específicamente para el CRM
0 Comments