El Cloud Computing se refiere a la forma de promover servicios a través de la conectividad y gran escala de Internet. Nos permite el accesso remoto de software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos mediante internet, esto ofrece a las empresas un buen mantenimiento seguro, de fácil acceso y bajo demanda. Usted desde cualquier ubicación puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que sólo necesita de conexión de internet.
¿Cómo funciona el Cloud Computing?
Los modelos de servicio de cloud computing se basan en el concepto de compartir recursos informáticos, software e información bajo demanda por Internet. Usted paga solamente por los servicios que utiliza.
Un servidor central gestiona toda la comunicación entre los dispositivos y los servidores de cliente para facilitar el intercambio de datos.
Las empresas o personas físicas pagan por acceder a un grupo virtual de recursos compartidos incluidos: Servicios de Computación, almacenamiento y redes que estos estás en ubicaciones remotas propiedad de los proveedores de servicios y gestionado por ellos.
Tipos de despliegue de Cloud Computing
Hay tres modelos diferentes de despliegue del Cloud Computing:
1- Las nubes públicas:
Las ejecutan proveedores de servicios de nube externos. Se ofrecen recursos de computación almacenamiento, y de red por internet haciendo que las empresas accedan a los recursos que realmente necesitan y son importantes.
2-Las nubes privadas:
Se crean, gestionan y pertenecen a una única organización. Se alojan en sus propios centros de datos esto también se conoce como "On Premise". Estas proporcionan más control, seguridad de datos y permite que se beneficien de otros servicios de computación, redes , etc.
3-Las nubes híbridas:
Estos combinan las nubes públicas y las privadas haciendo que las empresas aprovechen los servicios de la nube pública, manteniendo la seguridad y las funciones de cumplimiento por la arquitectura de las privadas.
0 Comments